jueves, agosto 09, 2007

De luto



Hoy estamos de luto. Sabéis que somos grandes aficionados al fútbol y para nosotros es una noticia triste la que aconteció este miércoles. Por la noche falleció el ex vicepresidente del FC Barcelona don Nicolau Casaus a los 94 años. Yo admiraba profundamente a este hombre. Casaus fue todo un SEÑOR, algo realmente extraordinario dentro del mundo del fútbol, donde lo que uno encuentra no pasa de ser cantamañanas engreídos que necesitan alimentar su ego para sentirse bien.

Don Nicolau no era así. Creo que es de las personas que he visto que mejor representaba el "seny" catalán. Nunca perdía la compostura, era un hombre educado y daba gusto oírle hablar, sin decir nunca una palabra más alta que otra y sin responder a los ataques que pudieran hacer contra la entidad a la que representaba.

La muerte se produjo en la tarde-noche del miércoles después de una larga enfermedad, que le obligó a ser ingresado el pasado lunes en un centro hospitalario.

Vicepresidente del Barça durante los 22 años de presidencia de José Luis Núñez (entre 1978 y 2000) y convertido en vicepresidente vitalicio durante el posterior mandato de Joan Gaspart, Casaus ha sido la mejor imagen del Barcelona dentro y fuera de Cataluña y para siempre quedará el recuerdo de su figura, con esos enormes puros habanos en los labios.

Siempre recuerdo, por la impresión que me provocó, la noche en la que don Nicolau abandonaba el estadio Teresa Rivero del Rayo Vallecano tras romper a llorar ante las cámaras de CANAL+ tras el ridículo espantoso que había protagonizado su equipo en el terreno de juego. Me impresionó ver a un hombre tan mayor llorar tan amargamente no por la derrota, sino por la imagen ofrecida.

Desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero pésame a la familia Casaus, a la familia barcelonista y a todos los amantes del fútbol y que lo entienden como un deporte.

Con información de Europa Press
Foto de www.fcbarcelona.cat

No hay comentarios: