jueves, marzo 11, 2010

Más nombres para el FIB


Este jueves hemos conocido nuevas caras que sumar al cartel 2010 del Festival Internacional de Benicassim en la que hará su edición número 16 y que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio.

El nombre más destacado puede ser el de los incombustibles Echo and the Bunnymen, que vuelven a un FIB después del buen sabor de boca que dejaron tras última presencia. De paso aprovecharán para presentar nuevo material, el que incluye "The fountain", su disco publicado en 2009.

Pero es en la "serie media" de confirmaciones donde vuelven a aparecer grandes noticias. Por ejemplo, la presencia de The Cribs, poco dados a visitar nuestro país hasta la fecha y una de las bandas jóvenes inglesas más consistentes de las últimas hornadas (aunque tampoco son unos recién llegados, suman ya cuatro álbumes desde 2005 y una buena colección de canciones adictivas ).

Siguiendo con ingleses, hay que añadir nombres tan conocidos como los de Hot Chip (electrónica no exenta de toque 'freak') o los esperados Foals (que cumplirán la visita que no pudieron efectuar el pasado año por enfermedad y cuyo hueco suplieron brillantemente Underwater Tea Party; por cierto, que es de esperar que interpreten esa preciosa y curiosa canción dedicada al sáhara español de su nuevo trabajo).

Pero aún hay más, por ejemplo los australianos The Temper Trap, autores de ese hit épico que es "Sweet disposition", que puede ser uno de los momentos del festival.

La lista de bandas internacionales se completa con nombres menos conocidos como los de Mumford and sons (folk ortodoxo británico), Ellie Goulding (nombre claramente pensado para el público inglés, que la han aupado al número 1 de ventas y a candidata para ser considerada la "La Roux" de 2010) o los norirlandenses de sonido resultón Two Door Cinema Club.

Para los amigos de la electrónica, que sumen a lo conocido a Four Tet, Dirty Projectors, Yatch & The Straight Gaze y Scratch Perverts. Por último, a cuentagotas nos llega un nuevo artista nacional confirmado y no se trata de un cualquiera: Sr. Chinarro, que aunque desde que tiene banda estable sus conciertos en el FIB ya no rozan el surrealismo de antaño, su legión de seguidores a bien seguro llenarán el escenario que le toque a Antonio Luque.

En definitiva, con todo lo reseñado hoy y en entradas anteriores, este año tiene pinta que tocará hacer malabares entre escenarios para intentar no perderse todo lo bueno que promete este FIB 2010.

No hay comentarios: