jueves, julio 09, 2009

That's entertainment

Los estadounidenses son los números uno a la hora de montar espectáculos, de la índole que sea (aunque el año pasado los chinos demostraron de lo que son capaces dejando boquiabierto al mundo en la ceremonia de apertura de los JJOO de Pekín). También entienden los funerales de otra forma.

Lo hemos visto con el de Michael Jackson (impensable pensar en algo parecido por aquí, que somos mucho más tremendistas y dramáticos), en el que no han faltado los discursos, las canciones y, me imagino que como hemos visto en las películas y series, el posterior ágape con gran despliegue de bebidas y viandas en la casa del viudo, viuda o huérfanos de turno.

Pues bien, revisando algún que otro vídeo de este "memorial" he topado con uno que me ha maravillado. Pertenece a otro adiós, el del mago de las marionetas o teleñecos, Jim Henson. Y creo que no hay mejor forma de que le despidan a uno que con la Gallina Caponata o Big Bird, como la llaman en EEUU (en la elección del nombre sí que les ganamos por goleada en originalidad a los yanquis). Yo quiero algo así, desde luego. Emocionante.

No hay comentarios: