viernes, julio 03, 2009

La vida en el parque



Hace bien poco nos preguntábamos en este blog si volvían los 90 con motivo de sendas actuaciones de bandas españolas que echaban la vista atrás hacia esa época. Pues bien, anoche otra formación histórica de esos años volvía subirse sobre un escenario después de bastante tiempo sin hacerlo.

No son otros que Blur, que parece ser que pusieron patas abajo el londinense Hyde Park. El repertorio no dejó fuera ninguna de sus grandes canciones y hasta parece que contaron con invitados de lujo como el mismísimo Phil Daniels, actor protagonista de Quadrophenia, que como ocurre en la grabación original puso voz al tema "Parklife".

El regreso de Blur me ha traído recuerdos de las veces que les vi (como aquel directo en una sala La Riviera decorada con pastillas de "Ultranol" durante la gira del "The Great Escape" o aquel otro en el desaparecido pabellón de la ciudad deportiva del Real Madrid, bajo un calor de justicia) y también de las que me quedé con las ganas (como en aquella tercera edición del FIB donde a causa del medio tifón que se formó se cayeron, además del escenario, la mayor parte de las actuaciones del último día, entre ellas la de la banda de Damon Albarn).

Y también me ha hecho recordar los años dorados del Brit Pop, un estilo que causó furor en la época, aunque a la postre quedaran pocas bandas que supieran aguantar el tipo con el paso de los años. Pero sobre todo brindó un buen puñado de canciones que ponían eufórico a quien por aquel tiempo apenas rozaba la veintena.

1 comentario:

Javi dijo...

hacía semanas que no me pasaba por el blog... qué actualizado!

me ha encantado la selección del "buen puñado de canciones"...

Saludos!