lunes, febrero 16, 2009

La nueva vida


Con la boca abierta me he quedado cuando me ha llegado la noticia al buzón de correo electrónico. La Buena Vida publican nuevo disco -no, esto no es lo que me sorprendía, que ya lo sabíamos- pero Irantzu abandona el grupo.

La voz e imagen de La Buena Vida cambia. Irantzu, amor platónico de muchos (que lo sé, que me consta), ha decidido poner punto final a su membresía en la banda donostiarra. Seguro que detrás de esta decisión está los compromisos familiares y lo difícil que debe ser criar unos hijos estando de gira...

Seguro que al principio nos chocará y echaremos de menos su dulce voz en los conciertos, pero a buen seguro que el plantel sabrá defenderse perfectamente sobre el escenario y llevarse de nuevo al público en el bolsillo porque calidad no les falta.

Tras el adiós de Irantzu, después de 15 años en la banda, Mikel Aguirre, que ya ponía la voz a un buen número de canciones, se queda como cantante solista.

"Viaje por países pequeños" será el preludio del nuevo disco de La Buena Vida, previsto para abril. El tema, que se editará el 2 de marzo acompañado de otras dos canciones, es un homenaje a Poch (Ejecutivos agresivos, La banda sin futuro, Derribos Arias).

Por cierto, que no sabemos si esto se va a convertir en norma general en el panorama indie pero otra banda con cantante femenina al frente tiene previsto cambiar la formación y poner al chico en la primera línea...

3 comentarios:

L.V. dijo...

vaya.

lo que pasa es que un grupo,
después de tanto años no puede ser igual si faltan miembros imprescindibles.
ya no es lo mismo.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Estoy de acuerdo, no va a ser lo mismo. La figura de Irantzu era especial, desprendía algo cuando se ponía al frente en el escenario.

De todas formas, creo que lo más importante sobretodo en LBV son sus canciones, y aunque la voz y simpatía de Irantzu les daba su aquel, el grupo seguirá haciendo canciones igual de buenas.

Son unas cuantas las canciones en las que Mikel lleva la voz cantante y son igual de buenas.

Por otro lado, por las características de La Buena Vida, por su filosofía sobre cómo vivir la música, cómo componer, creo que todos los miembros son imprescindibles.

Ya verás como seguirán haciendo buenas canciones... Además, el resto son muy majos también!!

Aunque echaremos mucho de menos la presencia de Irantzu.

L.V. dijo...

ya, pero era un grupo asociado principalmente a dos voces,
una de ellas magnética como era la de Irantzu.
la voz que no dejaba indiferente a nadie y formaba parte del sello personal del grupo.

no habría que ir muy lejos para recordar casos parecidos en grupos más mediáticos que han demostrado que hay vida más allá de la marcha de un componente.

resumiendo: que es una pena.