sábado, diciembre 08, 2007

Radiohead a Barcelona y Springsteen a Madrid



Aprovecho el espacio del blog para dar dos noticias que me habría gustado darlas para cerrar el programa del pasado viernes, pero no pude por falta de tiempo.

Radiohead vuelven a España pero parece que solo darán un concierto. La cita será el 12 de junio en Barcelona en un nuevo festival que se han sacado de la manga nuestros amigos de Sinnamon. El concierto en el que presentarán su último disco, "In Rainbows", aquel que dejaron que todo el mundo se descargara por la voluntad, tendrá lugar en el Parc del Forum de la ciudad condal en el Daydream Festival.

Me parece que habrá que pegarse otra excursión a Barcelona...

Y Bruce Springsteen, quien ya ha colgado el cartel de no hay billetes para el primero de sus conceirtos en el Camp Nou de Barcelona los días 19 y 20 de julio, ha anunciado una nueva fecha en España. Será el viernes 18 de julio en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

El estadio de Concha Espina no albergaba ningún concierto decente -me parece que algún triunfito tocó en el centenario del Real Madrid- desde 1987, aquel mítico concierto de UB40, The Pretenders y U2.

Las fechas de los conciertos de Springsteen coinciden con el FIB (tercer fin de semana de julio) así que a ver qué cartel nos confeccionan. Las entradas para el boss salen a la venta o, mejor dicho, se agotarán el próximo martes poco después de las 10.00.

El programa del viernes

Y estas dos noticias tendrían que haber cerrado el programa del pasado viernes pero no pudo ser porque nos quedamos sin tiempo. Uno de los grandes culpables fue Jon, cantante de Layabouts, que la verdad es que se enrolla como las persianas. Layabouts fueron nuestros grandes protagonistas de esta edición de La Hora de Xavi y Pac porque el próximo viernes 14 de diciembre presentan oficialmente su primer disco en la Sala El Sol de Madrid, y se han convertido en los aspirantes número 1 a grupo revelación de 2007. ¡Ojo, que lo digo por lo que he leído y oído por ahí!

Con ellos charlamos unos 40 minutos -algo más seguro-, con Javier y Martí en el estudio, y con Jon por teléfono, que andaba recuperándose de una gripe que al parecer le ha tenido en cama casi toda la semana.

Y después charlamos con It's not not, que nos presentaron su tercer disco, "Bound for the shine", y con CatPeople, que vienen a poner el cierre a un magnífico 2007 con un concierto el jueves 13 en Moby Dick.

Y además, estrenamos nuevos discos del mes: The Right Ons, otro grupo que aspira a ser revelación 2007, firman el disco nacional con su "80-81", y Stereophonics el internacional con "Pull the pin".

El programa lo podréis escuchar a partir de este lunes en Supernovapop.

No hay comentarios: