sábado, junio 05, 2010

Toledo, el Corpus y los Sunday


Toledo lucía sus mejores galas la noche del pasado miércoles. Estandartes y tapices decoraban los balcones de las casas y es tradición echarse a la calle para contemplar tan vistosa combinación. Noche grande para festejar y en la que todo el papel se había agotado para despedir como se merecen a unos ilustres paisanos (en concreto era la penúltima ocasión de verles en su ciudad, ya que repetirían la jornada siguiente).

Jugaban en casa y eso se notaba. Así, Jero hizo mención a lo especial que era para ellos esta cita, tocando ante gente que realmente conocen ("sabes quién se emborrachó el otro día o la que se ha quedado embarazada", añadió).

Por eso, no importó siquiera que el recinto, el Círculo de Arte (una antigua iglesia mudéjar reconvertida en lugar de conciertos), no sea precisamente un dechado de virtudes acústicas. Más bien lo contrario, el efecto bola de ruido es lo que predomina. Pero hasta eso se perdona cuando se trata de despedir como se merecen a los toledanos Sunday Drivers.

Me quedo con el llenazo, el calor sofocante, la sensación de estar viviendo una noche especial, ver a público extremadamente joven cantar todas las canciones del grupo, a la propia banda arrasando con temas como "Do it", "On my mind" o "Little heart attacks", evidenciando que están en el mejor momento de su carrera.

Fue este tema el penúltimo en sonar, hasta despedirse del todo con "Rainbows of colours", con una sala abarrotada devolviendo fervorosamente a estos hijos ilustres de la ciudad todo lo bueno que les han dado.

1 comentario:

Javi dijo...

Mucho!!!