martes, junio 22, 2010

Tamborrada daliniana


El mismo día que el verano desembarcó por estas latitudes y en el que casi todo el país estuvo pendiente durante dos horas del complicado devenir de la selección en el Mundial, toda Europa acogió una nueva celebración del Día de la Música.

Precisamente, después de ver la victoria de España que deja más dudas de los últimos tiempos, el día tuvo una agradable sorpresa con motivo de la conmemoración musical de esta jornada: una exhibición en la Plaza de Felipe II (también conocida como Plaza de Dalí) en la que los protagonistas fueron una treintena de baterías de todas las edades.

Una actuación que estuvo salpicada además por otros números musicales (un impresionante violinista que emuló con su instrumento a Jimi Hendrix, percusionistas brasileños y parte de la All Together Band recordando el "Money" y "One after 909" que hicieran famosos los Beatles). Como colofón final, cerró un sorprendente "Himno de la Alegría" con guitarra eléctrica y con las baterías acompañando al ritmo del "We will rock you".

Igual no fue la cita más esperada del Día de la Música en Madrid (difícil competir con The XX en el Circo Price) pero a empeño y eclecticismo seguro que no les ganó nadie.



Y de paso, seguro que algún padre descansó por un día de tener a la criatura practicando en casa...

No hay comentarios: