martes, junio 01, 2010

Aguantando el tipo


"Mientras siga vivo no podrán conmigo, mientras siga vivo soy el rey del mundo" cantan Maga en "Hoy", una de las canciones incluidas en su último disco. Más que una simple frase, toda una declaración de intenciones del momento que vive la banda. Sus detractores pueden decir que vivieron tiempos mejores o que su última entrega necesita demasiadas escuchas. Pero estos sevillanos siguen haciendo gala de un discurso sincero y siempre convincente. Como el que desplegaron hace pocas fechas en la sala El Sol.

Una noche que arrancó con vistazo al pasado, con "Una piel de astracán", augurando que iban a dar oportunidad a temas de toda su discografía hasta la fecha y que precisamente las más míticas iban a ser las encargadas de encender al respetable a lo largo de toda la noche.

Pero antes de eso, lógicamente, fue su más reciente CD "A la hora del sol" el eje vertebrador de toda la actuación. Así, sonaron por ejemplo la dinámica "Hasta despertar", la melancólica "Silencio" o la lírica "Sí pero no lo soy", superando algún que otro problema con la colocación de la cejilla.

Lo inesperado llegó después en forma de colaboración: Juan Aguirre de Amaral (Eva estaba también entre el público) tocó la eléctrica en una renovada versión de "Medusa".

Con el single "Sal y otras historias" la formación volvió a ser cuarteto (les acompañaba también un teclista esa noche), completándose el vistazo a su más reciente publicación con "La balsa" y toda la carga simbólica de "Hoy", que puso fin a la primera parte del concierto, aunque antes del bis también llegó otro tema mítico como "Diecinueve".

Su vuelta a escena fue aprovechada por Miguel para interpretar "Astrolabios" solo con su guitarra y los teclados, una remozada y mejorada versión de "Despide", mucho más guitarrera y "Agosto esquimal" ya con el respetable totalmente entregado.

Tanto, que fue unánime la reclamación para que volvieran, algo que hicieron para dejar "Piedraluna" el último tema de la noche, dejando nuevamente esa sensación de magia que tienen sus conciertos.

No hay comentarios: