jueves, enero 22, 2009

Recuperando la forma


Había ganas de volver a ver a La Habitación Roja en directo después del nefasto concierto que vivimos en el Universia que se celebró en La Riviera y dejó un sabor muy amargo ante los constantes problemas de sonido. Aquel día el concierto de La Habitación Roja fue horroroso pero supieron desquitarse en la celebración del 30 aniversario de la sala El Sol. Con un concierto de casi 105 minutos, el grupo demostró estar de nuevo en plena forma y, puede que sea así, estar más cómodos en recintos más pequeños y con el calor del público más cerca.

Para esta ocasión los valencianos prepararon un set especial y poco habitual, en el que recuperaron esas canciones olvidadas en sus últimos directos. Aprovecharon para sacar de paseo esos temas con los que crecieron pero que poco a poco han ido perdiendo su sitio en los sets habituales.

Así, fueron cayendo canciones como “Bona nit”, “Dices que no”, “Radio” o “Un día perfecto”. También hubo ocasión de escuchar temas más recientes como “Posidonia” y auténticos temazos como “El eje del mal”, “Nunca ganaremos el mundial”, “Agujeros negros”, “La vida moderna” o “Nuevos tiempos”.

El público estaba completamente entregado y La Habitación Roja, que próximamente emprenderá viaje a EEUU y México para una serie de conciertos, se iba creciendo por momentos, también por el apoyo de los familiares de alguno de los músicos presentes en la sala.

Tras hora y media de concierto, el grupo se despidió hasta… “dentro de unos minutos”. Y salieron para hacer los bises, para los que reservaron “El hombre del espacio exterior”, “Crónico”, “La edad de oro” (según Jorge, canción que nunca podrán emular grupos como Amaral o Pereza) y “Los mejores años”, canción ésta que además dedicaron “a Julio Ruiz y a todos los seguidores del Atlético de Madrid”.

La Habitación Roja, que publicará nuevo material para la vuelta del verano, volvió a demostrar que siguen en forma y pudieron borrar el mal recuerdo de su anterior visita a la capital en un marco tan apropiado como la fiesta de cumpleaños de El Sol.

No hay comentarios: