miércoles, mayo 12, 2010

The end of maiden trip


Hoy he desayunado con una triste nota. No era algo inesperado en absoluto. Lo sabíamos desde hacía mucho y nos lo habían confirmado en nuestro programa número 300. Sin embargo, leerlo de su puño y letra, tenerlo plasmado por escrito me ha dado la sensación de que era algo más real que nunca.

Se va uno de los mejores grupos de la historia del pop nacional y el mejor grupo del momento. The Sunday Drivers se van en lo más alto.

Aún recuerdo la primera vez que escuché "Time, time, time". Fue en el "Bulevar" de Chema Rey en Radio 3 y recuerdo lo primero que pensé: ¿quiénes serán estos? También recuerdo lo segundo: ¿de Toledo? ¡venga ya!

Me acuerdo perfectamente cuando compré el disco en el puestecillo que tenía Rock Indiana en el FIB y el comentario del tipo que estaba detrás de la mesa, Pablo Carrero, (por aquel entonces no le conocía): "Te llevas un gran disco". Y mi respuesta, quizás un tanto chulesca debido a los atisbos de rebeldía que la juventud lleva implícita: "Ya lo sé ¬¬".

También recuerdo comentar con Borja The Winnerys viendo a los Sunday en una fiesta Supernovapop por allá por los inicios y decir "estos lo van a petar, tiempo al tiempo". Tampoco era una predicción muy difícil de hacer.

Sinceramente, me parecen el mejor grupo de pop que tenemos actualmente en España, con grandes canciones, con grandes directos, buenísimos como músicos... Pero especialmente grandísimas personas. Les tengo un cariño muy especial porque son cinco melenudos entrañables. Y da gusto encontrarse gente como ellos en un mundillo lleno de alimañas y gente super cool.

Me da que en el FIB echaré alguna lagrimita.

GRACIAS SUNDAY DRIVERS!!!

2 comentarios:

paranoia dijo...

Genial la entrevista!!

A mi también me ha dado mucha pena y llevo unos días escuchando sus discos sin parar en plan obsesiva XD

La Hora de Xavi y Pac dijo...

La verdad es que sí. Además de lo musicazos que son, es que cuando uno tiene la oportunidad de conocerles y charlar con ellos... son unos tipos súper entrañables.

Menos mal que nos queda eso, las personas que son! Ay, qué penita!