martes, mayo 18, 2010

Cumpliendo sueños


Lo de los murcianos Second es un caso digno de admiración. Cuando nadie les hacía ni caso, cogieron las maletas y se fueron a participar en el concurso de bandas noveles Global Battle of the Band. Salieron ganadores.

Desde ese momento se les empezó a hacer algo más de caso pero ya se sabe que uno nunca es profeta en su tierra. Así fueron poco a poco trabajándoselo hasta que los fichó una multinacional como Warner y una agencia de management de primera fila, como RLM.

Ahí se conjugaron todos los factores: un sello grande; una oficina de contratación que apuesta por el grupo; y unos chicos que no han dejado de trabajar ni un minuto.

Por eso al ver el éxito de su "cierre de gira" (entrecomillado porque en realidad Second no paran y les salen contrataciones por doquier) en Madrid uno, que los conoce casi desde que eran pequeñitos, no puede si no alegrarse y ver cómo el trabajo y el talento dan sus frutos.

El pasado 22 de abril Second llenaban la madrileña sala Joy Eslava para cerrar la gira "Rodamos" de presentación de su tercer trabajo, "Fracciones de un segundo" (que recordemos que entró en la lista de los más vendidos en su primera semana).

Era una noche especial y todo el mundo puso la carne en el asador. Raúl de Lara se puso detrás de una mesa que tú o yo tardaríamos varios meses en tenerla pagada y el gran Bustamante se encargó de la puesta en escena, absolutamente espectacular, como corresponde a los grupos grandes.

Desde el minuto uno, el grupo encabezado por José Ángel Frutos dejó claro que no iba a dejar un respiro y de una tacada se ventiló tres singles: "Rincón exquisito", "Palabras" (segundo y primer single de "Fracciones de un segundo") e "Invisible", que daba título a su segundo disco.

Fueron sacando a relucir los temas de su nuevo trabajo intercalando canciones absolutamente imprescindibles de los años anteriores, como "Erased world" o la genial "Nada te dirige".

Hubo sorpresas, como la presencia de Alondra Bentley en "Different levels" o la colaboración de la hermana de Sean en... ¿"Todas las cosas"? Me falla la memoria... (Señores de RLM, ¡no dejen escapar a esta chica!)

El concierto se alargó hasta las dos horas prácticamente, y entre los bises un regalo para la afición, que para algo habíamos dejado el Atlético-Liverpool con 1-0 en el marcador: "Demasiado soñadores". Se trata de un tema inédito que figurará en el nuevo álbum que andan grabando en tierras murcianas en estos momentos, tal y como nos anuncian en la entrevista que mantuvimos con ellos y que se emite en el programa de esta semana.

Aún está pendiente de confirmar si el disco se llamará también "Demasiado soñadores" pero lo que sí que tiene pinta es que se tratará de un trabajo que no permitirá que el oyente se quede sentado en el sillón. Vienen bailongos estos chicos...

Junto a la entrevista a Second, en el programa de esta semana podréis descubrir el nuevo fichaje de Green Ufos, Nitoniko, las nuevas canciones de Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, Niños Mutantes, Jugoplastika y mucho más.

Como siempre, podéis escucharlo aquí o buscarlo en iTunes.

La Hora de Xavi y Pac #301 I (17/5/10) o en iTunes, aquí.

La Hora de Xavi y Pac #301 II (17/5/10) o en iTunes, aquí.

No hay comentarios: