martes, febrero 09, 2010

Luce el producto nacional

Los primeros compases de 2010 van a estar salpicados por nuevas publicaciones de grupos españoles punteros. Sin ir más lejos, ayer salió el cuarto trabajo de Tachenko. Los de Zaragoza vuelven a echar mano de su ocurrencia para el título del disco ("Os reís porque sois jóvenes") y para el videoclip del single elegido, como se puede ver bajo estas líneas. La "cosa" promete.



Además, estamos de enhorabuena porque en pocas semanas van a coincidir los lanzamientos de los nuevos discos de La Habitación Roja (titulado igual que una de las canciones más destacadas de su repertorio, "Universal"), Maga (estrenando discográfica -Mushroom Pillow- y, por primera vez, bautizando uno de sus discos, que ya no se distinguirán por los colores de la portada; para tan magna ocasión han elegido "A la hora del sol") y, por último, Los Planetas (después de especularse con nombres tan variados como "El libro del universo" o "Periodos de rotación", han optado por llamar a su octavo álbum de estudio "Ópera egipcia", desconcertante cuanto menos).

Temas de adelanto de todos estos trabajos se pueden escuchar pinchando en cada uno de los grupos. Para estar aún en febrero, no esta nada mal el arranque del año en lo que al producto nacional se refiere. La cosecha puede ser buena este 2010.

 Subscribe in a reader

No hay comentarios: