viernes, febrero 19, 2010

Despedida por todo lo alto


No faltó de nada para una despedida como mandan los cánones: sala a rebosar, parkas mod con solera entre el respetable, lágrimas resbalando por la cara de alguna fan, cervezas en alto... La perfecta puesta en escena para decir adiós a otra de esas bandas con las que el tópico "merecieron más" vuelve a cumplirse. Hablamos de Fortune Tellers.

Los madrileños pusieron punto final a su carrera de diez años y dos álbumes con un concierto ya mítico en la sala El Sol. Su pop rock de clara evocación a las décadas de los 60 y 70 igual no consiguió traspasar barreras del mercado independiente ni encandilar a multitudes pero se despidió con un directo demoledor.

Del primer al último tema dieron toda una lección de actitud, calidad técnica y devoción por su público, al que dedicaron "She´s my pride" señalando que ellos también eran su orgullo de todos estos años. Y daba igual que lo hicieran en inglés que en castellano, esa noche la fortuna estaba de cara y nadie les iba a parar.

Y como de bien nacido es ser agradecido, no faltó el recuerdo a las bandas que le marcaron a uno en forma de versiones. En este apartado cayeron "The seeker" de The Who, "Tin soldier" de Small Faces, "Surrender" de Cheap Trick o hasta un castellanizado homenaje a The Kinks.

Se van Fortune Tellers, pero los que esa noche nos acercamos hasta su despedida sabíamos que estábamos en el momento y el lugar adecuado. Gracias y hasta siempre.

No hay comentarios: