jueves, febrero 25, 2010

Esto se pone interesante


La organización del Festival Internacional de Benicassim ha adelantado este jueves una nueva tanda de nombres que añadir a los ya consabidos en la edición de este año y, la verdad, creo que con creces supone una colección de buenas razones para no perdérselo una vez más.

Para empezar, dos de las bandas que han supuesto mayor soplo de aire fresco en los últimos tiempos: Vampire Weekend, que agotan entradas allá por donde van y esta misma semana ya han vendido todo el papel también en nuestro país, y Klaxons, que si no me falla la memoria repiten presencia en el FIB y su segundo disco debe ser de lo más esperado este año. A mí con estos dos nombres ya me han alegrado el día.

Pero es que además hay que sumarle la presencia de unos Cut Copy que se han ganado el entrar a formar parte de la primera división de la electrónica internacional con reminiscencias ochenteras o de unos históricos de sonidos más negroides que se iniciaron precisamente en el final de esa década como son Leftfield. La lista de nombres internacionales se cierra con más ritmos hedonistas como los de Calvin Harris o el pop rock de los mancunianos The Courteeners.

También aparecen los primeras bandas nacionales y entre ellas me tengo que quedar con la oportunidad de ver en un FIB a otro de esos grupos que no creería ver nunca por allí: Los Ilegales. La afilada lengua de ese auténtico icono patrio que es el inmenso Jorge Martínez puede causar estragos entre el moderneo del FIB, así como su rock semicarcelario. Un grupo a reivindicar y desde ya otro concierto señalado (me acabo de enterar que además es casi concierto de despedida, se bajan de los escenarios tras tres décadas, así que ahora sí que es imperdonable perdérselos).

La cuota nacional se completa con Triángulo de Amor Bizarro, que ya tendrán el nuevo disco en la calle, Jonston y el proyecto de nuestro españolizado amigo Andy Jarman, Southern Arts Society, que firmaron un homónimo disco el pasado año que pasó de puntillas pero que es un auténtico tesoro escondido.

El listado completo de nombres, aquí. El FIB 2010 promete y mucho.

1 comentario:

Alana dijo...

¡Entre el Primavera y el FIB, pinta muy bien la escena festivalera de este año! Grata sorpresa la de Cut Copy...