martes, junio 17, 2008

La huerta es pop: llega el Murcia Sound


Este fin de semana arranca en la localidad murciana de Lorquí una nueva cita en el verano de los festivales españoles: el Murcia Sound, que pretende reunir a artistas de primera fila nacionales y a grupos extranjeros también de renombre.

Para esta primera edición cuentan por ejemplo con los granadinos Lori Meyers (en plena gira de presentación de Cronolánea, su nuevo disco), sus paisanos Grupo de Expertos Solynieve (la banda paralela de J de Los Planetas), La Casa Azul (con Guille Milkyway aupado al éxito tras su aventura eurovisiva), Triángulo de Amor Bizarro (estirando el impacto de su arrollador debut), Second (no podían faltar en su tierra), Love of Lesbian o la tripleta electrónica compuesta por Delorean, Dorian o Hidrogenesse.

La representación foránea será menor pero cuenta con muchos atractivos: el regreso de Kula Shaker (tras la aventura de Crispian Mills al frente de The Jeevas), los históricos The Psychedelic Furs, los ochenteros y revelación sueca The Mary Onettes o los más pujantes The 1990's o The School.

Una buena oportunidad por tanto para celebrar la llegada del verano entre conciertos de calidad: la cita, desde la tarde del viernes en el campo de fútbol de Lorquí.

1 comentario:

Alana dijo...

Pues no tiene mala pinta este festival recién nacido... Además, los festivales pequeños suelen tener un ambientillo más amigable y entrañable que los macrofestivalones. Esperaremos ansiosos la crítica-post de Xavi y Pac, disfrutad de los bailoteos :)