miércoles, mayo 28, 2008

Semos asín


Pues sí, qué pasa. En España somos unos cachondos mentales y nos gusta la fiesta más que otra cosa. Y la pachanga. Y el bailecito. Y pasarlo en grande. Y Eurovisión nos importa tres pimientos y nos parece una estupidez de festival. Por eso no debería extrañarle a nadie que si TVE decide abrir a todo el mundo las votaciones para nuestro representante en este festival salga como artista elegido un personaje creado ex profeso para la ocasión, como es el Chikilicuatre.

Yo, sinceramente, acabé encantado con la elección de este artista. Claro que me hubiera gustado que saliera La Casa Azul, porque está mucho más cerca de mi universo musical. Pero quitando a Guille, el Chikilicuatre me representa mucho mejor que cualquiera de los demás artistas que se presentaron y también que cualquier artista de los que se han presentado a Eurovisión representando a España durante las décadas que me contemplan.

Tanto el personaje de Chikilicuatre como la canción "Baila el Chiki chiki" no dejan de ser un chiste y así me lo tomo. Y si los españoles somos tan cachondos de querer ver a este tipo en Eurovisión, le votamos. Claro que sí. Si aquí hemos venido a reírnos. Y de nosotros mismos los primeros.

Y ojo. Para las voces que tanto critican al Chikilicuatre y denostan su imagen, al que acusan casi de haber mancillado el honor de los españoles, para todos esos, con el señor Uribarri al frente, les diría que no fue por casualidad que 14 millones de españoles, que se dice pronto, se sentaran delante de la televisión para ver la actuación del nuevo fenómeno de masas que se ha inventado el gran Andreu Buenafuente.

Y no solo ha batido récord de audiencia, demostrando que nos sentimos más identificados con personajes como este que con la Rosa de España o las Ketchup -¡Dios mío! Es que miro la ristra de "artistas" que nos han representado en años anteriores en Eurovisión y casi me dan ganas de llorar-, sino que ha logrado el mejor puesto para España de los últimos cinco años.

Para terminar quiero decirles a todos los que han criticado al Chikilicuatre y a TVE por haber permitido su participación, que se la ganó democráticamente, que Eurovisión es una pamplina tan grande como el "Chiki chiki", donde los votos se rigen por criterios políticos y económicos, razón por la que todas las ex repúblicas soviéticas votaban por Rusia, Ucrania y Azerbayán, Bosnia por Serbia y Andorra por España.

Así que menos tonterías y a reírse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He de reconocer que nunca he apoyado que nos representase este personaje en Eurovisión, aun así fui la primera que vio su actuación. Nunca me ha gustado el llamado "Festival de la Canción", que como bien tu dices es un festival de otro tipo.
Ese inexplicable record de audiencia creo que se debe a toda esa gente, que como yo no quiso perderse tal actuación, o bien como apoyo al Chikichiki (que no es mi caso) o bien por la mera curiosidad de "que hará este allí" y nos echamos unas risas...

L.V. dijo...

Al final, digan lo que digan, este personaje consiguió que todos los espeñoles habalaran de Eurovisión.

Matrícula de honor en MARKETING.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

@andriu: aquí hemos venido a divertirnos!!! Yo me lo pasé pipa en una fiesta Chikichiki...

@l.v.: a eso iba, 14 millones de españoles viendo lo mismo en la tele... Pues mira, por lo menos en audiencia si hemos salvado Eurovisión

Anónimo dijo...

el de la casa azul también va disfrazado (de hormiga atomica) y lleva una guitarra que no toca en directo pues hace karaoke con sus canciones.

¿realmente os parece un artista "más digno" o al algo por el estilo?

La Hora de Xavi y Pac dijo...

@Anónimo

La verdad es que me gusta bastante más La Casa Azul que Chikilicuatre, aunque creo que sus directos son más karaokes que otra cosa. Pero su música está bastante más cerca de nuestro universo que la canción del chiki chiki.