jueves, octubre 18, 2007

Los bigotes de Jugoplastika


Ayer había una cita ineludible en la sala Moby Dick de Madrid. Tocaban nuestros amigos de Jugoplastika, quienes son unos defensores a ultranza de un elemento tan masculino como el bigote. Y en la reivindicación de que todo gallardo español que se precie debe llevar mostacho, ayer llevaron a cabo una propuesta sin igual: un bigote, una camiseta.

A todos los que se pasaran por Moby Dick con bigote incorporado le regalaban una camiseta, fueran hombres o mujeres. Solo se requería llevar bigote. Y casi se quedaron sin existencias... lo que me hizo desconfiar de las féminas españolas o, por lo menos, de las seguidoras de Jugoplastika.

Pero a lo que iba, los Jugoplastika se están haciendo mayores. Se dejan bigote y su música lo nota. Aprovecharon para presentar nuevas canciones y ojito a lo que está por venir. Suenan mucho más contundentes, agresivos, atronadores por momentos. Se nos han vuelto muy cañeros y los nuevos temas tienen muy buena pinta.

Hemos tenido ocasión de estrenar "Polonice" en el programa en formato maqueta, tal y como la grabaron hace meses con Paco Loco, con quien bajarán en noviembre a rematar la faena, pero hay un par de canciones nuevas que tiene toda la pinta de enganchar al público a la primera.

Tengo ganas de escuchar el nuevo disco de Jugoplastika, a los que habrá que empezar a seguir aún más de cerca.

No hay comentarios: