domingo, septiembre 30, 2007

En plena forma


El jueves por la tarde tomé un vuelo dirección Barcelona, donde por la noche podríamos ver en España la reunión de los británicos The Police tras 24 años de su escisión. Era un momento histórico y tuve la oportunidad de estar allí.

Subiendo la montaña de Montjuïch hacia el estadio olímpico pudimos ver que la reventa no funcionaba como debían esperar. Con las entradas agotadas a las pocas horas de ponerse a la venta, los reventas debieron pensar que se iban a hacer de oro. Nada más lejos de la realidad. Había gente vendiendo las entradas a 50 euros (en anticipada costaban 70 euros la barata) y otros que ofrecían un 2 x 1. Al final quedaron algunos asientos vacíos en un estadio prácticamente a reventar.

Llegamos a las 21.30, hora anunciada del inicio de la actuación de The Police. En realidad hubo que esperar media hora más. A las 21.50 se apagaron todas las luces del estadio y se empezó a escuchar el "Get up stand up" de Bob Marley. Al terminar el tema aparecieron en escena Sting, el guitarrista Andy Summers y el batería Steve Copeland.

Arrancó el concierto con todo un hit, "Message in a bottle", para que la gente fuera entrando en calor. Y la maquinaria no paró durante las casi dos horas que duro el concierto. El público, de una edad media elevada, no dejó de cantar y bailar en ni uno solo de los temas interpretados por el trío que puso fin a su carrera en 1985.

Los temas más coreados fueron los que todos nos imaginamos: "De do do do, de da da da", "Truth Hits Everybody", "Every Little Thing She Does Is Magic"... Pero los temas que más se corearon fueron los grandísimos clásicos, interpretados entre la media hora final y los bises, que aquello parecía como su hubiéramos puesto Kiss FM, con temas como "Can´t Stand Losing You" o "Roxanne". En los bises cayó "King of pain", "So lonely" -en versión extended play y tema más coreado y bailado del concierto, y, como no podía ser de otra forma, el "Every Breath You Take".

Cuando se marcharon del escenario, Summers se quedó con su guitarra ofreciendo un tema más. Salió Sting y luego Copeland y finalmente interpretaron "Next to you", canción que puso el final al concierto.

La actuación fue magnífica y demostraron estar en plena forma. Sting, con su bajo de siempre, sigue cantando como Dios. Y Andy Summers a la guitarra estuvo brillante.

El único pero que le pongo al concierto fue la falta de watios. A mitad de campo no se oía muy bien y ya sé que fue al aire libre, pero en conciertos como los de U2 o los Rolling Stones no sucede esto, porque ponen pantallas por todo el estadio.

El fin de semana

A partir de este lunes podréis escuchar en Supernovapop el programa que emitimos el pasado viernes.

Y mil gracias a todos los que os dejasteis caer por el Fotomatón el sábado durante la sesión de Xavi y Pac djs. Lo pasamos en grande. Gracias a la gente del Fotomatón y felicidades por este primer cumpleaños.

Queremos agradecer especialmente la presencia esa noche de Elena, Marta, Olaya, Luis, José Luis, Tino, Esther, Spi, Alberto, Clara y Alana. Muchas gracias por venir y, en algunos casos, por el esfuerzo que hicistéis para acompañarnos -especialmente, teniendo en cuenta que la música que ponemos no es vuestra favorita-.

Xavi y Pac djs repetirán actuación en el aniversario del Wild Thing Bar el 18 de octubre y sabe Dios cuándo volveremos a pinchar.

8 comentarios:

Alana dijo...

¡¡¡Gracias a vosotros por (a mi modo de ver) la mejor sesión de Xavi y Pac DJs en la que yo haya estado!!!
Y qué grande es el Fotomatón, definitivamente está en mis top 5 de mejores garitos de todo Madrid. Aunque el Wildthing también mola, por supuesto ;) ¡Nos vemos allí el 18!

L.V. dijo...

la verdad, aunque al principio me extrañó la sesión del fotomatón y la veía algo floja, luego en frío pensé que me gustó, que no es que fuera floja, si no que fue diferente a otras.

lo de THE POLICE... no me gusta este revival comercial de reuniones de grupos para vender. si te reunes haz algo nuevo para ofrecer, sé fiel y no times a la gente con más de lo mismo. que sí, que muy bien ofrecer algo a los que no lo habían visto pero...

y bueno, lo de pinchar es algo que decimos todos...

La Hora de Xavi y Pac dijo...

l.v., gracias por venir el sábado y por tus comentarios.

Asunto Police: todos estos grupos se reúnen para sacar pasta de cara a su jubilación, no cabe duda. Sobre ofrecer algo nuevo... No estoy del todo de acuerdo. No timan a la gente porque la gente no quiero algo nuevo, quiere los éxitos de su juventud. La edad media el otro día en Montjuich sería de unos 40 tacos. A esa gente le tocas algo nuevo y se sublevan...

sobre tu última frase... no diga ná

L.V. dijo...

no sé... es que para el caso es como ponerte el cd y escucharlo, sólo que viéndoles, de pie y dejándote los 50 o más euros de la entrada.

vamos a resumirlo en que no me gusta esa banda, je.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

no, no es lo mismo. Entonces, no vayas a ver en directo a Chinarro ni a nadie, te pones el disco y ya está.

Los directos nunca son como los discos y estos tíos tocan como Dios. Moló mucho.

está claro que no te van.

Abrazos

Anónimo dijo...

Todavía no he tenido ocasión de verte desde el conciertazo de The Police para ver qué tal pero ya veo que triunfó, como era de esperar.

En breve te haré el test "policiaco" :)

Saluditos.

L.V. dijo...

últimamente lo hago así.
lo único, me suena algo ofensivo el tono de la última respuesta a mi anterior comentario.

pues nada, como siempre cada uno con su opinión y no habrá debate.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

pues siento de verás que te suene ofensivo, nunca fue la intención. Sabes que somos incapaz de publicar nada ofensivo hacia ningún comentario, y mucho menos hacia ti.

Pido disculpas