viernes, junio 01, 2012

Variety Hour

La minoritaria publicación de humor The Lowbrow ha celebrado la salida de su primer libro con un pequeño evento de variedades en pleno Soho neoyorquino. Concretamente en la sede de Housing Works, un paraíso para quienes buscan libros y música de segunda mano (contribuyendo de paso con una buena causa).

El variopinto cartel dio comienzo con las benjaminas de la noche, unas adolescentes Supercute que a pesar de su precocidad tienen ya tablas sobre el escenario. Dejaron temas propios y un par de versiones: "Paint in black" de The Rolling Stones (con la que arrancaron) y el himno para patinadores de Melanie, "Brand new key" (una canción que tiene mucho gancho en este país). Aquí, en su última estrofa.


Tras ellas llegó el momento de la "stand up comedy", primero con un hilarante Wyatt Cenac (habitual en el exitoso late night "The daily show" y todo un talento para hacer reír hablando de películas, sus razones para no tener twitter o las colas que se forman en la tienda en Brooklyn de cierta cadena de supermercados) y después con una leyenda (98 años!!!) como el Professor Irwin Corey, considerado en su día el comediante más brillante de todos los tiempos, que ironizó a costa de historias bíblicas o la teoría de la relatividad y dejó para el final un emocionado alegato a favor de que EEUU tenga por fin una revolución en la que se luche por las libertades y una sociedad más justa.

Asistía embobado a sus palabras desde un lateral el siguiente en comparecer y "cabeza de cartel" de este evento, Adam Green. Guitarra en ristre, echó la vista atrás principalmente hasta el álbum "Friends of mine", del que tocó por ejemplo "We´re not supossed to be lovers" o el tema que da nombre al disco. 


La canción "Give them a token", de su trabajo de 2010 "Minor love", puso el fin a su pequeño set acústico.


Una delicia poder disfrutar del ex-Moldy Peaches en un recinto tan íntimo.

No hay comentarios: