jueves, mayo 19, 2011

Fiesta bajo el puente


Toda una institución del soul jazz como Maceo Parker fue el encargado de abrir una serie de conciertos que suponen la presentación de la edición 2011 de Celebrate Brooklyn!, un ciclo que programa distintos eventos culturales durante el verano en esta parte de Nueva York.

El de Parker contó con un emplazamiento de lujo: junto a la ribera del East River, justo al lado del Puente de Brooklyn y con espectaculares vistas a la isla de Manhattan.

La actuación cumplió con creces los objetivos y deleitó a la audiencia de toda edad y condición que se acercó hasta el muelle, aprovechando la gratuidad de la cita. Contó con vocalistas invitados (como una gran voz femenina y otra aportación de la esfera hip hop), solos de batería y numerosas referencias al maestro James Brown, con quien Parker colaboró en numerosas ocasiones.

La noche, desde luego, salió muy bailable.



Otros artistas y bandas que pasarán hasta agosto por este festival (que principalmente se desarrolla en el auditorio de Prospect Park, el mayor parque de Brooklyn) son Andrew Bird, The Decemberists, Animal Collective, Cut Copy, The Feelies (de la vecina New Jersey y una de las influencias de R.E.M.) o Ra Ra Riot.

No hay comentarios: