domingo, marzo 22, 2009

Nuevos programas y nuevo artículo


Ya están pasadas las últimas emisiones de La Hora de Xavi y Pac a Supernovapop y si en el momento de que leas esta entrada aún no están colgados, no queda nada ya.

Así mismo, también encontrarás una nueva entrega de los artículos sobre Fútbol y Música que comencé a firmar a propósito del derby madrileño. Esta vez no he podido resistirme a hablar del Barça, que hoy le ha endosado un 6-0 al Málaga, y la canción elegida por Guardiola para motivarles: "Viva la vida" de Coldplay.

La verdad es que he disfrutado un montón viendo al Barcelona hoy porque parecían más unos chavales jugando en el patio de su cole que unos profesionales en el Camp Nou, por la ilusión y el espíritu que derrochaban. A la media hora iban ya 3-0 y seguían yendo a por más, en lugar de parar el partido, dormirlo y esperar a la siguiente jornada.

Que va. El Barça no hace eso. Va a por más porque se divierte y le gusta divertir al público. Me recuerda mucho a Gazpachis, un equipo de la liga de fútbol sala de antiguos alumnos de mi colegio, en la que me embarqué en el mercado de invierno.

Ver jugar a Gazpachis es como ver jugar al Barça, en serio. Son muy superiores al resto de equipos de la competición tanto en calidad como en preparación física y táctica. A los diez minutos pueden haber dejado sentenciado el partido pero en lugar de parar, van a por más. Siguen a tope. ¿Y por qué? Por lo mismo que lo hacen Etoo, Mesi y cia. Porque se divierten y se nota en sus caras cuando juegan. Y eso lo transmiten a los que estamos viéndolos desde fuera.

Por suerte, no son máquinas y también tienen días malos, lo que hace que los otros equipos de nivel de la competición puedan estar disputándoles el campeonato, porque si no, menudo rollo.

Hala, vaya parrafada futbolística que he soltado, pero es que hoy el Barça me ha inspirado.

Foto: Reuters

1 comentario:

L.V. dijo...

Gazpachis, jeje.
Gracias hombre por la mención.

La verdad es que hemos hablado muchas veces de la diversión y la forma de tomarse algunas cosas en el fútbol (cabreos, escenitas...),
pero poder disfrutar de algo que te gusta y hacerlo rodeado amigos es una sensación muy grata.

Lo del Barça de ahora me recuerda mucho, por mi afición a los colores atléticos a la temporada del doblete: daba gusto ver jugar a ese equipo,
y además se notaba la complicidad de los jugadores que formaban aquel grupo.

En el deporte, después de muchos años jugando y varios equipos,
creo que es tan importante la calidad de los jugadores como los lazos que existan entre ellos.
Crear un grupo fuerte, con buen rollo es muy importante, en el fútbol, en el trabajo y en la vida.

UN SALUDO!