miércoles, febrero 27, 2008

Rock in Río enseña sus bazas


La organización del promocionado festival Rock in Río, esa cita que a finales de junio y principios de julio quiere convertir a Arganda del Rey en un hervidero de actuaciones memorables, ha desvelado gran parte del que será su cartel.

Lo ha hecho en un lugar mucho más glamuroso que el descampado con máquinas que es todavía la Ciudad del Rock que se construye con denuedo a un margen de la autovía A-3: la última planta del Hotel Puerta de América, una de las cumbres (nunca mejor dicho) del diseño más moderno de la capital.

Sería por estar a la altura de las estrellas que previsiblemente iban a ser anunciadas, aunque la traca final que se esperaba no fue tal, entre otros motivos, por el goteo de nuevas confirmaciones de los últimos días.

En cualquier caso, lo importante es que, a falta de que se sumen esas bandas de primera fila que aún no se han anunciado por cuestiones de contratos, ya es posible valorar si la mezcla de artistas comerciales con otros a los que a uno le gustaría ver si se dejara caer por un festival pero difícilmente iría a un concierto solo de ellos convence a los más reacios.

Como llegados a estas alturas de blog ya sabemos de qué pie cojea cada uno (tanto lectores como escribientes del mismo), he aquí una selección "made in XaviPac" de lo más destacado de esos nombres.

Entre las estrellísimas, The Police, Jamiroquai, Amy Winehouse (en este caso, al igual que ante cualquier actuación de Pete Doherty fijada a largo plazo, la apuesta es si estará viva y/o fuera de la clínica de desintoxicación para esas fechas), Lenny Kravitz y Suzanne Vega.

Respecto a los que podrían tocar en cualquier festival "indie": Franz Ferdinand, Mando Diao, Café Tacuba, Jet Lag y The Right Ons (encargados de poner la nota musical en directo en esta presentación). Y por último, levantando filias y fobias a partes iguales, Loquillo y Manolo García. El resto, los que ustedes se imaginan.

Las entradas se ponen a la venta este mismo jueves y cuestan entre 49 y 69 euros, sin la posibilidad de adquirir un abono para todos los días.

2 comentarios:

L.V. dijo...

si voy quizás sea por algún Dj de los que vienen.

del resto... ni fu ni fa.

por cierto, agradecería que me tuvieran al tanto de conciertos en Madrid de: casa azul, lisabo (que me enteré a posteriori y me fastidió mucho no verles.

gracias

La Hora de Xavi y Pac dijo...

fíjate que estábamos pensando en implantar un servicio sms para anunciar los conciertos... jeje

Te invitamos a escuchar el programa: los viernes en directo en www.radiorivas.es o cualquier día de la semana en www.supernovapop.com/multimedia/xavipac

En los programas siempre damos la agenda de conciertos. Eso sí, como es una grabación, te recomendamos escucharlo los primeros días porque si no volverás a enterarte a toro pasado.

Saludos!