domingo, febrero 17, 2008

Triunfadores


La falta de tiempo me impide actualizar el blog debidamente pero confío en que esta entrada sacie el interés por la lectura de nuestros lectores e intentaré estar más aplicado en las próximas semanas.

Esta entrada la quiero dedicar a los triunfadores de la semana. El pasado jueves tuvimos ocasión de asistir al concierto que Nada Surf ofrecieron en la Sala Heineken de Madrid. Las entradas estaban agotadas desde diciembre y todo hacía presagiar que podría verse en la sala de la madrileña calle Princesa un gran concierto.

Un atractivo añadido para los asistentes era que con la entrada tenía derecho a una copia del último disco de los neoyorquinos, "Lucky", que durante todo este febrero se puede disfrutar en La Hora de Xavi y Pac, pues es nuestro disco internacional destacado del mes.

Y si querías más copias, por solo cuatro o cinco euros te podías hacer con él. Esta gran oferta es fruto del desencanto que tienen Nada Surf con el trabajo de los sellos y las distribuidoras españolas. Así que ante el mal hacer de éstos han decidido pasar de ellos.

El concierto fue realmente bueno. El sonido, desastroso en la zona que yo ocupé. Es lo que tiene la Heineken. Suena entre mal y muy mal dependiendo de dónde te coloques. Pero la intensidad con que se entregaron los músicos hacía pensar que en las primeras filas el sonido debía de ser bastante bueno, y mejor aún se debían escuchar ellos sobre el escenario.

El concierto sirvió para presentar ese magnífico quinto disco que ya he mencionado más arriba y cayeron temas como "See these bones", "Whose authority", "I like what you say"... pero también hubo tiempo para echar la vista atrás. La gente vibró especialmente con singles maravillosos como "Always love", de su anterior entrega", y el concierto concluyo, después de vaciar el escenario de las decenas de fans que subieron a cantar con Mathew y tras una hora y cincuenta minutos con el primer hit que tuvo el trío: "Popular".

Desde luego, no pudieron tener un mejor arranque de gira estos chicos.

Por cierto, la semana pasada les entrevistamos... Entrevista que a lo mejor aún podéis escuchar si no han actualizado con el nuevo programa en Supernovapop.

Aquí os dejo algún video.

Nada Surf - "I like what you say"



Nada Surf - "Always love" (acústico)



La otra gran triunfadora de la semana es Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy por su excelente trabajo "Back to black". Sin duda, en mi opinión la Amy ha sido la artista revelación de 2007 (no aparece así seleccionada en nuestra lista de lo mejor del año porque dicha lista fue resultado de un consenso entre los directores del programa, tras escuchar las opiniones del "comité de expertos").

Winehouse tenía un disco anterior, "Frank", de hace cuatro años pero que pasó más bien desapercibido, salvo para los grandes ojeadores como el amigo periodista Enrique Bueres, que tiene un gran ojo para descubrir talentos.

Ahora la gran pregunta no es si Amy Winehouse logrará mantener el nivel mostrado en este trabajo, sino si llegará con vida a publicar un tercer disco, pues la vida de excesos que lleva hacen dudar al más pintado. Su afición al alcohol y las drogas se han convertido en sus señas de identidad por encima de su calidad musical y eso no es buena señal.

De hecho, no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Grammy porque no la dejaron entrar en EEUU y su participación en la gala fue vía satélite, eso sí, desde un estudio en Londres, fuera de la clínica de rehabilitación en la que se trata.

Os dejo con un par de vídeos de la nueva estrella del soul.

Amy Winehouse - "Rehab"



Amy Winehouse - "You know I'm no good"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juraría que la invasión del escenario se produjo en Blankest year...

La Hora de Xavi y Pac dijo...

@Anónimo

Muchas gracias por el apunte!

L.V. dijo...

Amy Winehouse... creo que la mayor parte de su éxito se debe a su morbosa vida. no sería conocida fuera de un reducido mundillo si no hubiera sido tan polémica. como Pete Doherty.

siempre pasa lo mismo: cuanta más polémica levantes a tu alrededor, mejor, que lo que importa es que se hable de uno, aunque sea mal.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Puede ser, pero yo creo que un talento tan grande tiene que terminar explotando por algún lado y si hubiera sido una chica modelo también habría terminado por llegar al estrellato. Lástima que haya caído en de esta forma en ese mundo tan oscuro de drogas y alcohol.

De todas formas, su disco es una genialidad.

L.V. dijo...

no sé si el éxito lleva a las drogas y la decadencia, o si la decadencia de una persona lleva a la fama.

los genios y grandes talentos de siempre en general sufrían algún tipo de trastorno, generalmente el trastorno bipolar. en los episodios de "subidón" del estado de ánimo creaban las obras más bellas de su trayectoria.
otros muchos acababan en brazos del vicio...