viernes, marzo 13, 2015

FIB 2015, una puerta en el tiempo


Es curioso. Hace una semana casi nos faltaba recuperar las coplas de Jorge Manrique en un momento de nostalgia en el que échabamos la vista atrás y nos dábamos cuenta del paso del tiempo a tenor de los nuevos lanzamientos de Blur y Noel Gallagher. Hoy, en el diario El Mundo se hacían eco de la confirmación de Blur como cabezas de cartel de la nueva edición del FIB con este titular: Blur al FIB: Volvemos a ser jóvenes.

El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado hoy nuevas incorporaciones al cartel de su vigésimo primera edición entre las que destacan la banda liderada por Damon Albarn. Como ya avanzábamos la semana pasada, Blur publica este año su primer álbum con la formación original en 16 años y vendrán a presentarlos a las faldas del Desierto de las Palmas en el que será su único concierto en España.

Blur estará encabezando un cartel que bien podría ser como un viaje en el tiempo a nuestros años mozos (me refiero a los de los abajo firmantes): Los Planetas, Portishead, The Prodigy, Noel Gallagher (aunque no venga con el resto de Oasis), Public Enemy... Es como si nuestro ataque de nostalgia hubiera invadido las oficinas del FIB. Solo nos faltarían Suede y Chemical Brothers.

Aunque junto a ellos hay nombres más recientes, como Kaiser Chiefs (que ya van siendo veteranos) o FFS (la unión de Franz Ferdinand con Sparks), Crystal Fighters (que tienen completamente enloquecidos a los adolescentes del momento) o la sorpresa nacional que deslumbra más allá de nuestras fronteras y se mereció hasta un artículo del NME, las chicas de Hinds.

¿Veremos en forma a la vieja guardia para mantener su status o serán capaces los jóvenes de presentar sus credenciales para sucederles en el trono?

No hay comentarios: