(c) Vanity Fair
Los años no pasan en balde, eso está claro. Hace ya unos cuantos desde que apagamos los micros de La Hora de Xavi y Pac y que abandonamos la cita periódica con este blog, excusados en las obligaciones laborales/familiares que nos restaban tiempo. Hoy volvemos a él, aunque sin saber si este escrito sobre los recuerdos de juventud tendrá continuidad con otros o volverá a caer en el abandono.
Como decía al inicio, los años no pasan en balde y nos hacemos mayores. Lo noto en lo difícil que me resulta encontrar algo realmente atractivo entre la mayoría de las nuevas bandas, nacionales o internacionales, que van apareciendo. La inmensa mayoría me parecen insulsas, aburridas, repetitivas…
Hace unos días conocíamos la noticia del lanzamiento, tras 16 años, de un nuevo disco de Blur con su formación original. The Magic Whip saldrá publicado el 28 de abril con 12 canciones nuevas de las cuales la titulada Go out será el single adelanto. La primera escucha me traslada al pasado, a la recién estrenada veintena, a la universidad… Esta canción podría haber formado parte de aquel "13" 16 años atrás. Y este sonido, que podría haberse quedado algo rancio, me gusta. ¿Me gusta el tema o me gustan mis 20?
Este 2 de marzo se ha lanzado el nuevo disco de Noel Gallagher y sus High Flying Birds. Vamos conociendo singles desde noviembre cuando se publicó el primer adelanto, In the heat of the moment, y al escucharlo no puedo evitar de nuevo retrotraerme a finales de los 90 y acordarme de Oasis. Incluso la cara B, Do the damage, me recuerda a las que nos solían tener acostumbrados los mancunianos (muchas de sus b-sides siempre me parecieron de gran calidad, incluso mejores que algunos de los temas que finalmente entraban en los discos). Pero en este caso ha sido una de cal y otra de arena. Ballad of the Mighty I, en la que colabora Johnny Marr y que fue otro de los adelantos, me aburre soberanamente. Quizás sea porque se sale más del sonido que estoy esperando de Noel Gallagher, quizás porque no trae recuerdos de hace 15 años... La cuestión es que no me encaja y me resulta anodina. La base rítmica invariable durante todo el tema me invita constantemente a darle al botón de stop y me eclipsa el resto de la canción. Me ha parecido un bluf completo. Aún no he tenido ocasión de escuchar el resto del disco, veremos qué nos encontramos.
¿Me voy haciendo mayor? Habrá que aceptarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario