sábado, febrero 12, 2011

Barcelona tiene poder

Así cantaba Peret y va a ser que es verdad. La semana pasada asistíamos al cierre de la gira de Love of Lesbian con cuatro noches consecutivas con lleno en Joy Eslava.

Tiene mucho mérito lo que ha conseguido este combo barcelonés, llenar cuatro noches seguidas Joy Eslava no es fácil. Si bien, tengamos en cuenta que muchos de los asistentes son de esos fans que se compran las entradas para las cuatro noches.

Y como Santi Balmes y los suyos lo saben, el set list y las colaboraciones de cada noche variaban. La Hora de Xavi y Pac tuvo ocasión asistir al tercero de los conciertos y lo cierto es que acabamos sorprendidos.

No será un concierto que pase a los anales de la historia (Love of Lesbian, aunque divertidos, tampoco tienen el mejor directo de nuestro país) pero sí que fue un gran entretenimiento durante las 2 horas y 15 minutos que duró.

Hubo momentos más bajos que otros, llegando a rozar el tedio, pero fueron los menos. Los catalanes resolvieron la noche con bastante buen hacer ante una audiencia absolutamente entregada, como cuando el Barça resuelve los partidos en el Camp Nou jugando al tran tran y te mete 5 casi sin querer, contando con colaboraciones como las de Annie B. Sweet -por cierto, que esta chica, con la voz que tiene, debería pasarse ya al castellano, que será la forma de alejarse de la comparación con Russian Red y ganarse su propio hueco- o la de varios miembros de Vetusta Morla.

Con un público tan fiel, que se sabe las letras mejor que el propio Balmes, hubo muchos momentos karaoke y hasta momento Club de la Comedia con imitación de Nacho Vegas.

Por supuesto, cayeron temas como "Club de fan de John Boy", las bailables "Algunas plantas" (con inicio acústico, celebración de fin de año 1999 y bailes de la banda entre el público) o "Miau", recuerdo para su cuñado Fernando (y también para Sanchez Dragó) o "Mi primera combustión", con la que cerraron el show.

No nos movemos de Barcelona, que es poderosa, porque allí Nacho Vegas ha agotado las entradas para los dos conciertos que va a dar de presentación de "La zona sucia".

Y en esto que van un manresano y tres toledanos a Barcelona... no es un chiste, es totalmente verídico. Cogen una furgoneta, van para allá y se ponen a grabar uno de los discos que a buen seguro dará que hablar este 2011. Hablamos del disco de debut de Mucho, la banda formada por Martí Perarnau, Miguel de Lucas, Fausto Pérez y Carlos Pinto.

Xavi y Pac hemos tenido ocasión de escuchar alguna canción en maqueta antes de que salieran para la ciudad condal y nos mordemos las uñas por escuchar cuanto antes el resultado final.

De momento Mucho nos cuentan las interioridades de sus sesiones en su diario de grabación.

No hay comentarios: