martes, enero 11, 2011

Año viejo, año nuevo

Llevamos ya unos días con el año 2011 luciendo palmito, pero no tantos como para haber olvidado la despedida del que se nos fue. Un fin de año al que si se le une un escenario como la ciudad de Nueva York puede dejar imágenes y sonidos difíciles de borrar.

Por ejemplo, algunas con una banda sonora como "The final countdown" de Europe, tono elegido por un bar del East Village para preceder la cuenta atrás televisada desde Times Square, acompañado por las trompetillas del cotillón. Apropiado aunque no exento de un toque "kitsch".



O la sorpresa de toparse un rato después en otro local con un concierto de una banda de rockabilly a la que le da por versionear el "Porque te vas" de Jeanette, una jugada arriesgada como se puede apreciar y totalmente desconcertante de encontrar por aquella latitud.



Por lo demás, otras imágenes también tienen connotaciones musicales. O de musical directamente, en el caso del de Spiderman que se puede ver estos días por Broadway y que incluye composiciones de Bono y The Edge (y que pasa por ser una de las producciones más discutidas de la temporada, accidentes aparte).


También hay una figura a la que se recuerda mucho estos días, por la cercanía del treinta aniversario de su muerte: John Lennon. Tanto él, como los Beatles a tamaño gigante en Chinatown, tienen su hueco en las calles neoyorquinas.


Y es que allí, mires donde mires, siempre puedes encontrar alguna buena razón para poner música en la vida, ya sea con un concierto en el garito más insospechado o simplemente leyendo las letras de los espectáculos programados en alguno de sus innumerables clubes.

No hay comentarios: