In memoriam
Dos aniversarios han salpicado el calendario estos últimos días que no deberían pasarse por alto. Atañen a dos figuras de la música desaparecidas un mes de abril como éste, con 10 años de diferencia.
El primero, Marvin Gaye, artista fundamental del sello Motown de Detroit y responsable de discos enormes como "What's going on?" o "Let's get it on", que traspasaron lo musical en su época para convertirse en testimonio social del momento, sobre todo el primero. Fue un 1 de abril de 1984, hace 25 años por tanto, cuando moría tiroteado por su propio padre.
Justo una década y unos pocos días después, el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, líder de Nirvana, se quitaba la vida en su casa de Seattle. Recuerdo la noticia en los informativos, la portada de los periódicos al día siguiente y las reacciones en emisoras como RNE3, dedicando un monográfico a su figura en el que, como anécdota, una desconocida por aquel tiempo Cristina Llanos de Dover interpretó en directo con su guitarra y por teléfono "Rape me".
Un pequeño recuerdo para ambos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario