Amanece, que no es poco
Sí, estamos un poco perros en verano a la hora de actualizar el blog pero es que el calor no deja muchas ganas para hacer nada y lo que menos le apetece a uno después de tirarse medio día currando es sentarse de nuevo delante del ordenador. Así que con algo de retraso sobre la fecha en la que se produjo esta noticia me hago de eco de ella por tratarse de un aniversario, para mí, muy señalado.
La semana pasada se celebró el II Encuentro Surrealista en el pueblo manchedo de Molinicos, que tiene como uno de los acontecimientos notables de su historia el haber sido escenario del rodaje de la película "Amanece, que no es poco". Se cumplen 20 años del rodaje de esta película escrita y dirigida por José Luis Cuerda y que es, sin duda alguna, mi película favorita de la historia del cine español.
Si tuviera que explicar de qué va no sabría qué decir. Es una historia que va de... cuenta la historia de... Es un pueblo en el que... Nada, que no sé cómo hacerlo. Pero os recomiendo verla. Para mí es en el cine lo que Dalí en la pintura o El Niño Gusano en la música. Y no paras de reírte en toda la película... bueno, si te gusta el humor surrealista.
Un padre (Luis Ciges) y su hijo (Antonio Resines) van a visitar el pueblo porque se lo ha recomendado Pepe y ese es el hilo argumental de la película.
Para continuar las celebraciones de esta efeméride, la décima edición del Festival de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará del 26 de septiembre al 3 de octubre, se embarcará en la producción de un cortometraje, revisitando la película y sus personajes, con la colaboración del equipo del programa de La 2 “Muchachada Nui”, seguidores del estilo y filosofía de la película de José Luis Cuerda.
Os dejo algunos vídeos de la peli.
El examen de ingles
Me cago en todos tus muertos
El plagio a Faulkner
Un hombre en la cama
Luis Ciges
No hay comentarios:
Publicar un comentario