miércoles, abril 11, 2012

This is Pulp


La banda de Jarvis Cocker se encuentra inmersa en una minigira estadounidense. Después de la gran noticia de su reunificación tras casi una década de ausencia de los escenarios, el ínclito e ingenioso Cocker encabeza el regreso de esta formación legendaria de los años dorados del Brit Pop comenzando con doble presencia en Nueva York. Y para la cita han elegido nada menos que un recinto a la altura: el Radio City Music Hall.

La visita de Pulp no ha sido muy habitual por estas tierras (dado el paréntesis de la banda y que con anterioridad tampoco hubo demasiadas ocasiones de dejarse caer por escenarios estadounidenses). Por eso el sold out fue inmediato en la primera de las fechas anunciadas, lo que obligó a programar una segunda velada (curiosamente poco rato después de que lo haga otra banda que poco tiene que ver con ellos, Maná, en el mismo emplazamiento).


Para abrir boca del paso de Pulp, que también estarán en el Festival de Coachella, el diario AM New York, les ha dedicado este artículo en el que su autor repasa algunas de las "hazañas" perpetradas por Cocker a lo largo de su carrera (como el conocido episodio durante una actuación de Michael Jackson en la gala de unos premios Brit o el más desconocido -al menos por el que suscribe- intento de impresionar a una chica imitando a Spiderman, que tuvo como consecuencia el tener que comparecer en silla de ruedas durante algunos conciertos). Genio y figura el bueno de Jarvis.

No hay comentarios: