jueves, enero 21, 2010

Rebasando límites


No era la primera vez que se enfrentaban a un recinto mítico como la sala El Sol, pero sí la primera que colgaban el "no hay billetes" en la puerta. Con este subidón se presentaron en el escenario que acaban de abandonar Corintians, formación maquetera con maneras y pintas de guiris (algo que efectivamente corroboramos cuando se bajaron del escenario).

Salieron Layabouts dispuestos a todo, arrancando con el instrumental que abre y da título a su último disco, que bien podría haber firmado Noel Gallagher en un arrebato rockero. Fueron las canciones de "...And they ran into the woods" las que marcaron el ritmo del concierto, con especial mención para una "Desertika" con ramalazo a lo Primal Scream, ese single que gana con las escuchas que es "Corrupted scene behind the stage", las palmas de "You got it" o un "Coming down" que nos hace acordarnos de los mejores Placebo.

Pero también hubo momento para repasar el que fue su álbum debut y descubrir que canciones como "Electro rocker move" o "Despite the neons" siguen sonando como un tiro. Por supuesto no faltó "Fine for me", que se convirtió en una especie de concurso para comprobar qué lado de la sala coreaba mejor. Ganaron los de la izquierda.

Y como sorpresas, dos versiones. Una que lo es menos porque ya quedó registrada en vinilo, el "Inside look out" de The Animals, todo un acierto que en vivo suena rompedor y vacilón a la vez. La otra, que a la postre cerró el directo, un inesperado "Johnny B. Good", recuperando las raíces del rock. Y de paso trayéndonos el recuerdo de una de las escenas más míticas de la trilogía protagonizada por el personaje de Marty Mc Fly.

Primer nombre de Rock in Rio

Los estadounidenses Bon Jovi son el primer nombre desvelado del cartel para la nueva edición del festival Rock in Rio, que este año vuelve a celebrarse en la Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Yo apostaría porque compartieran jornada con su negativo fotográfico Jon Bovi. La verdad, podría estar divertido.

No hay comentarios: