La sabiduría popular proclama que nunca ha de olvidarse el pasado, ya que ayuda a interpretar el presente y a prepararse para lo que nos aguarda. Esto es lo que debe pensarse en muchos ambientes musicales desde hace tiempo con tanta profusión de lanzamientos de remasterizaciones de discos clásicos, reuniones de grupos al cabo de décadas de anunciar su separación o reediciones de festivales históricos.
En fin, toda una retahíla de acciones destinadas a satisfacer las ansias de los más nostálgicos o a posibilitar a nuevas generaciones experimentar aquello que sus padres o hermanos mayores vivieron en primera persona. La escena nacional tampoco ha sido ajena a todo ello y ya hemos asistido a más de una "resurrección musical" en los últimos tiempos (Surfin' Bichos, Héroes del Silencio, Nacha Pop...)

Y otros que se suman a la vena recuperadora de sus clásicos son La Habitación Roja, quienes además de reeditar sus cuatro primeros álbumes programan una serie de conciertos especiales en los que únicamente interpretarán canciones incluidas en esos trabajos. Mirar por el retrovisor está de moda.